martes, 15 de diciembre de 2009

CARTAS PARA PEDIR CATEGORIA PROFESIONAL DEL INTEGRADOR SOCIAL

Desde TISOCatalunya impulsamos un movimiento de reivindicación administrativa con el fin de conseguir el perfil profesional identificado con la titulación del ciclo superior en Integración Social.


En este momento se está debatiendo el catálogo nacional de las ocupaciones, concretamente las categorías profesionales del grupo tres, identificadas con estudios de ciclos formativos.


Como sabéis son ya 12 promociones de profesionales titulados como técnicos y técnicas superiores en Integración Social sin el correspondiente perfil profesional. Todos y todas somos conscientes de la dificultad que ocasiona este hecho a la hora de insertarnos laboralmente. Al no existir un código, que identifique nuestra titulación, en el órgano laboral competente no podemos inscribirnos como demandantes de empleo; debiendo conocer las demás categorías relacionadas con el perfil académico bajo las cuales podemos ser contratados.


Es en este momento donde todas las personas relacionadas con la Integración Social como profesión tenemos algo que decir. Es ahora cuando debemos dejar clara nuestra demanda y la necesidad de contar con el adecuado respeto como profesionales por parte de la administración.


Desde TISOCatalunya os emplazamos a que enviéis una carta reclamando el perfil profesional al organismo competente.
Facilitamos las direcciones de mail así como las direcciones físicas para correo postal.
Adjuntamos una carta estándar que podéis tomar como modelo


Para crear un auténtico golpe de efecto proponemos enviar las cartas en las mismas fechas, desde todas las asociaciones, desde los centros educativos, desde cada profesional, desde cada estudiante,...
Desde el miércoles 9 de diciembre hasta el viernes 18 de diciembre.


Direccione físicas Madrid:
SPEE (servicio público de empleo estatal)
calle Condesa de Venadito nº 9, 28027 Madrid
sessfadi@mtas.es
nomenclaturas@ine.es
Importante darle toda la difusión que podáis.


Gracias

Diana Agra
presidenta TISOC
www.tisoc.tk
tlf: 695 365 185

--
Equipo TISOC
www.tisoc.tk
tlf: 695 365 185