domingo, 5 de octubre de 2008

NO A LA DIRECTIVA DE LES 65 HORES!!!

Com que a classe estem treballant la situació actual del mercat de treball aprofito per a posar-vos aquesta informació i us proposo que opineu sobre la mateixa.

Ja sabeu que el passat 9 de juny, els ministres de Treball de la Unió Europea van aprovar, sense cap vot en contra, una “proposta de modificació” de l'actual Directiva sobre el temps de treball. Amb això van engegar un procés que acabarà en la votació del Parlament Europeu, en principi, el pròxim 19 de desembre.

Laudelí ha trobat informació sobre això que afegeixo a continuació. A veure que opineu i no us oblideu de votar!!!!:

"Pasar 12 ó 13 horas diarias en el trabajo implicaría tener que quedarte a comer, es decir, que serían 13 ó 14. Súmale una hora de desplazamiento para ir y volver del trabajo a casa y se queda en 15 ó 16. Sólo con dormir las 8 horas que recomiendan los expertos, ya tendríamos el día completo.
Ni cenar, ni desayunar, ni ducharte, ni estar con tus seres queridos.
La Unión Europea aprobó una polémica directiva que amplía a 65 el número máximo de horas que comprenden una jornada laboral, cuya aplicación en los Estados miembros dependerá de la legislación interna de cada uno de ellos y de la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos.
Entre todos tenemos que conseguir que no aprueben las 65 horas semanales! Están locos o qué? Que también tenemos vida, amores, amigos, familia y aficiones! Hay que pinchar en la dirección de abajo!! Sólo una vez por ordenador así que enviádselo a todo el mundo!!!"
http://no65h.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto refleja el poder de las empresas en nuestros sistemas de gobierno, tal como lo decía el documental que habíamos visto; cuando los empresarios ven perder sus ingresos, empiezan a recortar derechos, así sea a costa de nuestro tiempo personal, así sea a costa de las leyes que una vez creímos tan privilegiadas para nosotros. Creemos que los que escogemos la forma de gobernar en el mundo somos nosotros por la democracia, pero la realidad es que son los empresarios los que escogen las formas de sociedad, parece que retrocedemos en el tiempo y volvemos a los días en que las leyes cambiaron solo por que se derramaba sangre, gracias a la casi esclavista forma de gobernar y no por humanidad, esperemos que no suceda este retroceso.

Buen articulo!

-.juli.-