martes, 24 de marzo de 2009

RADIO NIKOSIA, LA RADIO QUE CURA

Queremos presentaros a Radio Nikosia es una emisora transversal que se abre al público usando distintos canales de comunicación. Emite desde lo que llaman "locura". Es la primera del estado español realizada por personas que han sido diagnosticadas de alguna problemática mental. Su objetivo principal es generar un canal de comunicación social, libre y autonómo, para poder luchar contra el estigma que conllevan estas problemáticas, apoyando también a todos los colectivos sociales que de alguna u otra manera son estigmatizados.

Es además una experiencia que busca vías alternativas en el área de la salud mental para aportar bienestar y dar acogimiento a las personas afectadas. Lo hace utilizando la radio como medio de expresión y visibilización social, pero también explorando distintas vías como la del arte en tanto modo de expresión que puede desembocar en un tipo de bienestar.

Nikosia tiene su sede en Contrabanda FM pero cuenta con la complicidad y la colaboración de Com Radio y la Cadena Ser como espacios estables desde donde se realizan emisiones nikosianas.

Nikosia lleva a cabo todo tipo de proyectos culturales que favorecen la inclusión activa, la creatividad y la expresión personal de las personas afectadas.

Nikosia es una emisora abierta a la participación de todas las personas diagnosticadas de problemas de salud mental y de la comunidad en general. No es un grupo cerrado de ideas pretenciosas, sino un colectivo de personas que creen en un proyecto y tiran adelante humildemente, abriéndose a todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa.

Si deseas ampliar la información puedes dirigirte a la Asociación Socio- Cultural Radio Nikosia:http://ayudanikosia.blogspot.com/

Todos los miércoles de 4 a 6 en RADIO CONTRABANDA (para Barcelona).
Los viernes alternos de 9 a 10 de la noche (NUEVO HORARIO!!) en "Tal Com Sóm" de COM RÀDIO (para Cataluña).
Todos los jueves de 5 a 6 de la tarde (NUEVO HORARIO!!) en "La Ventana" de Gemma Nierga (para toda España).

No hay comentarios: